Saltar al contenido

IPREM Mensual 2019

El IPREM mensual oficial ha quedado fijado en 537,84 € en base a la actualización de los últimos Presupuestos Generales del Estado del año 2018 (Ley 6/2018, de 3 de julio de 2018) que se han visto prorrogados automáticamente por falta de acuerdo entre las fuerzas políticas. La cuantía del IPREM mensual continua congelada a diferencia del Salario Mínimo Interprofesional que se incrementa un 5,55% para 2020.

El IPREM mensual para 2019 es uno de los indicadores más importantes de nuestro país del que dependen desde los servicios de asistencia jurídica gratuita, subsidios extraordinarios de desempleo o concesión de becas escolares. Resulta de vital importancia que las fuerzas políticas acuerden unos PGE que favorezca el incremento mensual del indicador.

Evolución del importe mensual del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM)

En esta tabla de datos puedes consultar el valor del IPREM mensual (30 días). A la vista del El histórico del IPREM desde 2014 es un claro ejemplo de que no hay voluntad política para actualizar el índice.

IPREM 2019 Tabla histórica
IPREM 2019 Tabla histórica

Desde que el IPREM comenzara en 2004 a operar, diferenciándose del salario mínimo interprofesional el incremento no ha ido parejo. Es palmario que el incremento del SMI mensual hasta los 950 euros mensuales (con un incremento del 5,55% respecto de su valor anterior) ha dejado desactualizado el valor del IPREM en la concesión de subsidios y ayudas públicas en nuestro país.

Te puede interesar:

  • IPREM diario
  • IPREM anual

Volver al IPREM